[ Saturday, December 27, 2003 ]
El
Matumbinchecalafate-ball fue creado un Día de los Santos Inocentes a inicios del siglo XXI, por un estudiante de medicina veterinaria en el austral país de Chile.
El juego consiste en cinco personas dispuestas en círculo con anillos especiales, las cuales deberán lanzar una pelota de esponja azul de arededor de un geme de diámetro hacia uno de los cuatro jugadores restantes con pica, cosa de que el otro no consiga atraparla bien. Si la pelota cae al suelo, el lanzador gana un punto, mientras que el jugador que debía de haberla atrapado perderá dos puntos al mismo tiempo que deberá hacer una penitencia dada por sus compañeros de juego, a menos que consiga imitar perfectamente el canto del ave matumbinchecalafate, con objeto de impresionar tanto a sus amigos que se olviden de la penitencia y los puntos que debía perder; en este caso, el jugador obtendrá el anillo especial del compañero que tenga menos puntos.
Ahora bien, si el pase es demasiado débil y/o no logra alcanzar a uno de sus compañeros tocándo, al contrario, el suelo, el lanzador perderá 5 puntos y deberá efectuar una penitencia a menos que tenga en su poder los 5 anillos especiales, con los cuales podrá invocar al gran capitán planeta, el cual lo defenderá de cualquier enemigo de la naturaleza, no siendo éste el caso de sus compañeros de juego, pero que inmediatamente deberán condonar la falta del lanzador debilucho. Luego de haber invocado al capitan planeta, el jugador deberá restituir los anillos al resto de sus compañeros, segun su grupo étnico.
Cada vez que se lance un pase, los jugadores deberán decir una sílaba de la palabra "matumbinchecalafate", hasta completarla. Cuando se completa la palabra, el jugador que viene inmediatamente después de la sílaba "TE", pierde un punto y se considera acabada una ronda. Al final de cada ronda, todos deberán empezar a pronunciar el poder de sus anillos especiales en voz alta mientras apunta al cielo con el mismo, y el jugador que posee la pelota(el que vino despues del te) deberá hacerle una pregunta al Cap. Planeta acerca de la Naturaleza si no quiere perder otro punto. Si el Capitán Planeta se niega a responder la pregunta, este jugador es descalificado y su anillo es entregado al jugador de mayor puntaje.
El juego termina cuando al final de una ronda el capitán planeta, cansado de tantas preguntas estúpidas y de que lo llamen a cada minuto sn una buena razón, golpee a uno de los jugadores, el cual será reconocido como el absoluto perdedor del juego, sin importar la cantidad de puntos que posea. El ganador será aquel que posea la mayor cantidad de puntos reunidos a lo largo del juego.
MATUMBINCHECALAFATE-BALL, el deporte que no sólo te ejercita, sino que también te genera hematomas y te educa en aspectos de la naturaleza!! Exíjala en su quiosco más cercano al Golfo de Mexico! ;)
Zalhael [11:10 PM]